• 23 de noviembre de 2024 11:25 AM

Aumentarán penas por obligar a abortar en Querétaro

PorDiego Hernández

Jul 13, 2022

El proyecto del priista advierte que después de las 12 semanas las personas gestantes que hayan incurrido en esta práctica podrían enfrentar un proceso penal por el hecho

 

A pesar de que el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Paul Ospital señaló que sólo se mantendrá una penalidad en la iniciativa a reforma para despenalizar el aborto en Querétaro, se busca aumentar la sanción a la persona que obligue a abortar a la otra, seguirá estando penalizado a quién se haga o ayude en esta intervención después de las 12 semanas.

El proyecto del priista advierte que después de las doce semanas las personas gestantes que hayan incurrido en esta práctica podrían enfrentar un proceso penal por el hecho. El legislador refirió que se busca despenalizar este acto para ir acorde a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resolvió que nadie en el país podría ser procesado por practicarse un aborto.

El diputado ingresó a Oficialía de Partes del Congreso su iniciativa y adelantó que varios de sus homólogos acompañarían este documento; sin embargo, no específico quiénes, porque no le corresponde a él el decirlo. Al cuestionarle si su bancada lo acompañaría, apuntó que un buen priista está a favor de la Ley y en este caso hay una sentencia de la corte.