Se va aumentar la cantidad de cargadores para vehículos eléctricos en edificios públicos y estacionamientos de Querétaro, afirmó Mauricio Reyes Caracheo, director de la Agencia de Energía del Estado de Querétaro.
Actualmente hay 16 cargadores instalados por el Gobierno del Estado de Querétaro, mientras que hay otros 16 cargadores que colocaron particulares. Los nuevos cargadores que se instalarán son de una generación que requieren menos tiempo para cargar los vehículos, pues actualmente requieren 8 horas y con los de nueva generación requieren 4 horas, explicó reyes Caracheo.
“Los cargadores recuerden que han sido donados por proveedores: los primeros fueron donados por Tesla y hay otros proveedores que quieren hacer lo mismo. Entonces, estamos en ese mecanismo [sic.] y, por lo tanto, no tenemos todavía el recurso asignado. Es la mitad del tiempo que tardaban anteriormente. Estamos llegando a 4 y hasta 2 horas para cargar”, señaló el funcionario estatal.
Puntos
Mencionó que los primeros cargadores que colocaron fueron donados por Tesla, pero hay otras empresas que también quieren participar; por lo que aún no tienen recursos etiquetados para la instalación. Señaló que, además de edificios públicos, buscan abarcar otros lugares como estacionamientos públicos o estacionamientos de plazas comerciales donde hay una gran cantidad de vehículos y puedan ser utilizados.