Ante los hechos registrados este fin de semana, donde un hombre perdió la vida afuera de un centro nocturno, y tras un operativo en el que se realizó la clausura de un bar por operar clandestinamente, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, mencionó que se reforzarán las revisiones a estos negocios de alto riesgo.
Refirió que se reunió con titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil para generar una mesa de trabajo en la que se formen estrategias en medidas de seguridad.
Puntualizó que el hecho en el centro nocturno fue al exterior del lugar; sin embargo, quedan atentos a las investigaciones realizadas sobre este homicidio para continuar planteando mejoras sobre el rubro de seguridad. En el caso de la clausura, mencionó que hay un trabajo coordinado entre las distintas áreas y de este modo se revisan que cumplan con los permisos correspondientes o en su efecto proceder como lo marcan las normativas.
“Continuaremos con programas de visitas de Protección Civil, con las autoridades competentes, de salud, estatales, federales, municipalmente hablando para verificar. Tenemos un mapeo, ayer me reunión con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, y con la coordinadora de Protección Civil, tenemos que hacer un mapeo de las 9 mil licencias municipales, un porcentaje muy alto es de negocios de bajo riesgo, y los de mediano riesgo y alto riesgo, por ejemplo, los que manejan alcohol como este centro nocturno, algunos otros bares y antros, siempre tener la constante de revisión que cumplan con todos los lineamientos, con seguridad privada, porque hay una ley que dispone como debe ser el tema de seguridad privada”, informó Roberto Cabrera.
El alcalde afirmó que San Juan del Río le suma a Querétaro para que la entidad sea de las mejores en seguridad y aplicación de justicia, y aunque siguen existiendo casos por resolver para mejorar la percepción que tiene la ciudadanía en materia de seguridad, esta entidad continúa estando entre los mejores niveles en esta materia.
Finalmente, comentó que uno de los retos más importantes para la próxima administración municipal será la contratación de más policías y dotarlos de mejores salarios, además recordó que durante esta administración se aplicó una inversión importante en cuanto a equipamiento y tecnologías de la seguridad.