Aumentaron 3.5% los recursos destinados a la capital de Querétaro en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Faismun) para 2024 en comparación a 2023, con lo que este año se contemplan $175 millones de pesos en 43 acciones para en seis de las siete delegaciones con zonas de atención prioritaria, informó Arturo Torres, secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro. El año pasado solo se destinaron 168.9 millones de pesos.
“En este 2024 tendremos un presupuesto asignado de $175 millones de pesos que serán reflejados en 43 acciones”, informó Arturo Torres.
Distribución
Nueve acciones serán para la Delegación de Epigmenio González donde se ejercerán 67.8 millones de pesos, Siete son para Felipe Carrillo Puerto con 15.45 millones de pesos, en la Delegación Félix Osores se realizarán cuatro obras que suman 12.35 millones de pesos.
Las cinco obras contempladas para la Delegación Josefa Vergara y Hernández suman 16.4 millones de pesos y para Santa Rosa Jáuregui se destinaron 50.70 millones de pesos en 14 obras. Mientras que, para Villa Cayetano Rubio, se plantean cuatro obras con una inversión de 12.3 millones de pesos.
Por su parte, el edil capitalino, Luis Nava informó que en la Delegación Centro Histórico no se realizará ninguna obra porque no cumple con los requerimientos de tener zonas de atención prioritaria, es decir no tiene los parámetros referentes a pobreza y marginación para ser consideradas de atención prioritaria.