Se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de Querétaro creció el 2 por ciento en el primer trimestre del año, aseguró Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Gobierno del Estado de Querétaro.
Mencionó que la última cifra oficial es la del PIB del 2022 fue del 3%, pero en promedio en los últimos años ha llegado hasta el 3.5% en comparación a nivel nacional, afirmó.
“La última cifra oficial del Producto Interno Bruto es 3%, que fue el crecimiento del 2022, que es la última cifra oficial que tenemos, sin embargo, el primer trimestre del 2024, reporta un crecimiento del 2% cuando a nivel nacional el crecimiento no ha sido en esos niveles”, afirmó Marco Antonio Del Prete Tercero.
Enfatizó que parte de este crecimiento es debido a los queretanos que buscan mejores condiciones y quieren hacer las cosas bien.
Por otro lado, aseguró que el estado ha dado las condiciones para sigan llegando las empresas como la seguridad, el estado de derecho, la certeza jurídica, se apoya a las Mipymes y se reducen los riesgos de inversión. Señaló que, en atracción de inversiones en los últimos tres años, se han atraído más de 142 proyectos que te presentan más de mil millones de pesos y la generación de 50 mil empleos.