El presidente municipal de Querétaro Felipe Fernando Macías Olvera señaló que el incremento en el monto de pago a la empresa concesionaria para la recolección de basura, se debe a la actualización de la tarifa que se da año con año y no por algún motivo extraordinario.
Lo anterior luego de que la regidora de Movimiento Ciudadano, Paulina Aguado, denunciara en sus redes sociales que en comisiones se aprobó que el costo pasará de $874 a $1 mil 2 pesos por tonelada; lo que significa un incremento del 14.6%, algo que consideró injustificable.
Costos
“No es que se haya aprobado un aumento, de ninguna manera: Es simplemente una fórmula que se actualiza año con año y que de hecho viene desde el arranque de esta administración de esta empresa de recolección de basura (…) Es una fórmula que se actualiza con respecto al tonelaje, pero no hay ningún tipo de incremento”, afirmó.
Macías Olvera insistió en que el aumento se realiza de acuerdo al contrato y a una tabla que determina cuánto se incrementará el costo del servicio de acuerdo a la cantidad de toneladas que recoge la empresa y otros rubros. Se espera que este incremento sea aprobado en la siguiente sesión de Cabildo en el Ayuntamiento.