• 26 de noviembre de 2024 12:32 AM

Aumento de 13% a la UAQ dependerá de Presupuesto 2023: Soto Obregón

PorDiego Hernández

Nov 11, 2022

 

Martha Elena Soto que es de su conocimiento que, en cuanto al rubro federal, una gran carga de dinero irá al programa «La Escuela es Nuestra» y otra a las becas

 

Sobre la propuesta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de tener una extensión en su presupuesto del 13% para 2023, la secretaria de Educación del Estado, Martha Elena Soto, comentó que la partida de la Universidad dependerá acordé a lo que se integre por la Federación y el Estado; sin embargo, se estará analizando la propuesta hecha por la Máxima Casa de Estudios, como también la de otros planteles en el estado que están a la espera de solventar sus demandas, aclaró.

 

«Recordemos que el presupuesto fue presentado en Consejo Universitario, el Consejo Universitario , bueno el proyecto de presupuesto fue presentado allá, y nosotros estaríamos analizando, como ya lo estamos haciendo, esta propuesta; creo que la suerte que tenemos con la UAQ, va tener mucho que ver con la suerte que tengamos como Querétaro, entonces con mayor razón estamos muy interesados en que Querétaro le vaya bien para poder sortear las demandas, no solamente de la Autónoma de Querétaro sino de todas las instituciones de educación superior, media superior y básica», destacó Martha Elena Soto.

 

En espera de que exista certeza sobre el presupuesto que se entregará por parte del Gobierno de México y el del Estado de Querétaro, la Secretaría de Educación está al pendiente de la conformación de ambas partidas. Sobre esto, adelantó Martha Elena Soto que es de su conocimiento que, en cuanto al rubro federal, una gran carga de dinero irá al programa «La Escuela es Nuestra» y otra a las becas entregadas a los alumnos del país.

 

Esperan aumento, no reducción

«Esperamos que, debido a los buenos resultados que estamos teniendo, seamos recompensados con un presupuesto equitativo», sentenció la titular de la Secretaría de Educación del estado de Querétaro. Con este esquema, lo que menos espera la dependencia es una reducción en su presupuesto por parte de la federación y lo que se esperaría es un aumento acordé a la inflación, que no ha bajado del 8% en su índice general anual. La secretaría de educación dependerá mucho de sus operaciones en 2023 en cuanto a la entrega del presupuesto federal para poder distribuir lo conducente a instituciones como la Universidad Autónoma de Querétaro que también busca un aumento en su ejercicio del siguiente año.