Ciudadanos en San Juan del Río consideran que el incremento al salario mínimo del 12% para este 2025 será muy bajo para poder cubrir los gastos que representa el mantenimiento de un hogar y sobre el aumento de la canasta básica. Consideraron que es importante hacer un balance sobre lo que gran parte de la población recibe como sueldo en comparación con sus gastos.
A partir del 1 de enero en todo el país los sueldos generales y profesionales pasarán de $248.93 a $278.80 pesos, un incremento de $29.87 pesos.
«Sí es un beneficio, pero, no lo es tanto reflejado porque crece el (precio) del huevo, la tortilla, la gasolina, a consideración de toda la canasta básica lo que crece, sigue sin alcanzar. Yo como amo de casa, a lo mejor llega un poquito más en los gastos que también aumentan ahí también se va el dinero», refirió Nayeli.
«La verdad no alcanza al 100, sí está bien a lo mejor para los que les hace falta más, pero, al final de cuentas están los impuestos, el incremento a la canasta básica, con todas las deducciones que hay en el salario, termina por no seguir siendo suficiente para las necesidades del día al día», afirmó Javier Valle.
Por otro lado, hay trabajadores que también han visto con buenos ojos este incremento:
«Sí, (lo he visto reflejado en mi nómina) . (Me ha beneficiado) para muchas cosas. Sí, es muy bueno», afirmó Ernesto.
Aunque hay quienes ven reflejado este incremento en su salario, también hay trabajadoras que no lo han notado.
«Desconozco (el aumento). No lo he visto reflejado en mi empleo. Trabajo en una panadería», compartió Andrea.