Los aumentos a los impuestos por tenencia y placas de circulación de Querétaro para 2025 eran necesarios y sólo afectarán a la población con automóvil, consideró Martín Arango García, dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN).
A su vez, criticó que los programas sociales que contempla el presupuesto de la Federación para el Estado son insostenibles y generarán deudas. Afirmó que no son comparables el presupuesto que asigna la Federación con el que el Estado de Querétaro recauda entre sus ciudadanos.
«No es un presupuesto que pretenda competir con los programas sociales que otorga gobierno federal, porque las visiones de otorgamiento son muy distintas. Veo a nivel federal un grave problema, porque en el transcurso de los próximos 6 años difícilmente van a poder sostener el nivel de endeudamiento», afirmó Martín Arango García.
Finalmente lamentó que en el presupuesto federal no se haya contemplado el recurso necesario para el programa de agua de El Batán anunciado por el Gobierno del Estado; por lo que dijo que para la presidenta Claudia Sheinbaum no es prioridad el tema del agua en el estado de Querétaro.