Independientemente del impacto que pudiera generar la imposición de aranceles del gobierno estadounidense, el sector industrial en San Juan del Río, prevé un año positivo debido al crecimiento de empresas en el municipio y que se traduce en más empleos, señaló el presidente de la Asociación de Industriales, Jesús Herrera García.
Informó que por lo menos están previstas tres ampliaciones y, aunque hay preocupación sobre los aranceles anunciados por Donald Trump, como asociación deben buscar estrategias para fortalecerse y seguir sumando. En este sentido, compartió que de manera interna estarán trabajando en tener una mayor cercanía con las distintas cámaras para promover a este municipio.
Respecto a la competitividad en salarios, mencionó que se encuentran en esta demarcación sobre el mínimo de los $300 pesos y a nivel profesional va incrementando. Con respecto a la imposición de aranceles, señaló que, aunque hay preocupación tendrán que esperar para ver cuáles son las afectaciones y con base a ello generar estrategias.