A pocas semanas de iniciar con los protocolos de remodelación del Mercado Reforma de San Juan del Río, aún no se ha definido para dónde se moverán a los locatarios, pues todavía se encuentran analizando algunos espacios, refirió el secretario general de este lugar comercial, Arturo Vázquez.
Debido a la movilidad de la zona ha sido complicado definir un espacio en donde no afecte ni a los comerciantes ni a quienes transitan cotidianamente por ahí; por lo que será necesario que esta obra se realice en tres etapas, aunque se prevé que al menos para la primera puedan llevarse 10 meses. Indicó que una vez que termine la temporada navideña, esperarán a que Gobierno del Estado de Querétaro presente la propuesta.
«Se está manejado un plan B, pero, nosotros preferimos no tocar ese tema porque es un poco delicado eso, esperamos a que Gobierno nos diga ‘sabes que tenemos esta propuesta y ya que nos presenten todo el panorama a nosotros, ahora sí, platicarlo y ver de que manera podemos darle solución o viabilidad en algunas cosa», afirmó Arturo Vázquez.
De acuerdo al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, Fernando González Salinas, pasando Día de Reyes iniciarán con los protocolos de obra para dar una fecha definitiva de inicio.