Francisco Domínguez Servién, exgobernador (2015-2021) de Querétaro, afirmó que sigue evaluando su permanencia en el partido debido a la falta de propuestas claras para la ciudadanía, aunque nunca ha afirmado como un hecho que sí dejará el partido.
Indicó que, aunque le han hecho propuestas de otros partidos como Movimiento Ciudadano, el Partido Verde y Morena, no está considerando esta opción, ni buscar algún cargo de elección para el 2027, ya que dijo que estos cargos deberían de dárselos a la gente joven de su partido.
«Voy a seguir viendo, vamos a ver todos estos movimientos, los partidos políticos, Acción Nacional a nivel nacional voy a seguir con mis tuits o con lo que sea y voy a fortalecer el PAN estatal. Vamos a encapsular a Querétaro para que no contaminen del PAN nacional, para que nos nos contaminen aquí en lo local», afirmó Francisco Domínguez Servién.
Kuri decidirá
En cuanto al futuro político de Querétaro, Domínguez mencionó que es muy temprano para definir los posibles candidatos para la gubernatura en 2027, pero le tocará decidir al gobernador Mauricio Kuri entre Felipe Fernando Macías Olvera, Agustín Dorantes, Marco Del Prete y Luis Nava.
Respecto a la alianza con el PRI, Domínguez la calificó como un “error fatal” y advirtió que, si el PRI se queda solo en Querétaro, perdería el registro. Finalmente, dijo que seguirá apoyando en la entidad a su partido para que no se contamine del PAN nacional.