Todavía no es tiempo de definir posibles alianzas para el siguiente proceso electoral en el estado, consideró el dirigente del PAN en el estado Martín Arango respecto a lo dicho por el exgobernador Francisco Domínguez quien aseguraba que ir en alianza en el 2027 con el PRI sería un error.
Explicó que es una decisión que debe de ser consensada con un cuerpo colegiado a los cuales se les debe de presentar los resultados de alianzas anteriores para que la tomen de manera informada.
«Hoy el decirte vamos o no vamos en coalición sería una equivocación y sería impreciso, sería darte un dato impreciso porque no soy yo quien define eso, somos un equipo de trabajo, un equipo de militantes, es nuestro consejo estatal y es nuestra comisión permanente estatal, junto con el Comité Nacional quienes tomamos esa decisión en equipo. Es una decisión que se toma de manera colegiada», afirmó Martín Arango.
En este sentido no quiso pronunciarse respecto del cambio del diputado local Paul Ospital del PRI a Movimiento Ciudadano, ya que dijo es parte de la vida interna de los partidos, pero aseguró que los políticos que han cambiado de partido no han tenido buenos resultados electorales. Finalmente aseguró que el PAN no considera que el crecimiento de Movimiento Ciudadano represente una amenaza.