El próximo 8 de octubre es cuando se dará inicio a esta primera fase de estandarización de rutas y nuevo modelo
A cinco días de que inicie la primera etapa del nuevo modelo de movilidad del transporte colectivo, aún no se tiene un proveedor a quién se le comprarán las nuevas unidades tipo «crafter», apuntó Gerardo Cuanalo, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), quien dijo que será en los próximos días que se tome está determinación.
«Referente a las nuevas rutas a través de estas camionetas tipo crafter, o sprinter, en los próximos días se darán a conocer las coberturas, se darán a conocer el tipo de camionetas que se están contemplando y por su puesto también daremos a conocer quien estará brindando el servicio, en este momento no tenemos aún la información para poderla compartir», declaró Gerardo Cuanalo.
Cuanalo Santos añadió que este tipo de vehículos tienen una capacidad de 30 usuarios, con la tarea de acercar a los pasajeros de sus colonias de residencia a las paradas principales y haya un flujo constante en la movilidad. El próximo 8 de octubre es cuando se dará inicio a esta primera fase de estandarización de rutas y nuevo modelo; sin embargo, aún no se conoce a quién se le comprarán estos vehículos ni el costo de estos.
De igual forma, el director del IQT explicó que la estandarización en sus 9 etapas acabará hasta agosto de 2023, y no hay una fecha para el retiro de las concesiones a Móvil Qrobus. Es posible que la revisión a esta empresa termine dentro de dos meses. Finalmente, comentó también que, en cuanto al tema de Santa Bárbara y su queja de la modificación de rutas, escuchó a los pobladores y habrá una modificación a la línea que ellos usan, pero todavía está por analizarse cómo realizar el cambio.