Foto| Ruth Soto
Aún no hay una definición sobre el uso que se le pueda dar al antiguo Hospital General, además que otras dependencias también presentaron sus propuestas a la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de Querétaro, precisó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud de Querétaro.
Precisó que la Secretaría de Salud presentó su propuesta del uso que se le pudiera dar si se queda la administración para la dependencia; sin embargo, recordó que hay otras que también están interesadas en el inmueble.
“Todavía no hay una definición final, la propia Secretaría hizo una propuesta, se hay algunas otras dependencias o instituciones, que se han acercado con gobierno del estado recordando que es un inmueble propiedad de gobierno del estado, pero, no hay una definición todavía”, informó Martina Pérez Rendón.
Detalló que si es favorecido el proyecto de la Secretaría lo darán a conocer en su momento; sin embargo, reconoció que sí se debe demoler el edificio central del hospital, mientras que los extremos no tienen mucho que fueron remodelados. Enfatizó que el proyecto que se elija debe ser enfocado a la salud, además que aún faltan tres años de la administración del gobernador Mauricio Kuri González para que se decida por un nuevo uso.