📸Foto: María Fernanda Serrano
Aún no inician las obras del Tren México-Querétaro en el puente del ferrocarril en Bernardo Quintana, pero ya se están haciendo trabajos preparativos y simulacros en la zona, indicó Eric Gudiño, secretario de Gobierno del Gobierno del Estado de Querétaro.
Explicó que estos operativos preventivos son para que decidan cuál será el operativo vial que aplicará en la vialidad para evitar el menor caos posible, pues, aunque no se vaya a cerrar, sí habrá la reducción de carriles.
«La siguiente semana ya estaremos informando de manera formal lo que se están haciendo, lo que se ha venido haciendo en Bernardo son trabajos preparativos que van a permitir generar las condiciones para que se lleve a cabo la obra. Todavía no hay maquinaria, hay trabajos preparativos nada más, seguramente lo que sí habrá serán algunos ejercicios viales para determinar el flujo de la movilidad en la zona, pero eso estamos en un tema todavía, fecha no tenemos, lo que sí es va a ser en periodo vacacional», informó Eric Gudiño.
Mencionó que la obra se ejecutará durante el periodo vacacional de educación básica, además de que la próxima semana espera contar con más información. En cuanto a las quejas de los vecinos de El Cerrito por las obras del tren, aseguró que han entregado a la Federación todas las inquietudes de la ciudadanía.