Aún no han llegado los sensores para detectar las fugas de agua en la red de suministro de la zona metropolitana, indicó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), quien señaló que son 350 km de radio donde se colocará la infraestructura.
Recordó que los sensores son una donación de la empresa Microsoft; por lo que no se puede hacer un tipo de presión para entrega, pero tiene programado hacer la presentación del proyecto en enero junto con el gobernador Mauricio Kuri González.
“Vamos a iniciar en el mes de diciembre, no han llegado de Inglaterra, la última noticia es que llegan en este mes de diciembre, como no son pagados, son gratis, no es un situación que pueda presionar de más, pero la última información que tengo de esta semana es que llegaba en el mes de diciembre”, informó Luis Alberto Vega Ricoy.
Explicó que este sistema es para los municipios de la zona metropolitana, principalmente en los lugares donde tiene más reportes de fugas. Agregó que el proyecto piloto continúa en el municipio de Cadereyta, donde además de fugas se busca detectar tomas clandestinas. Cabe señalar que al mes la dependencia recibe alrededor de 800 reportes de fugas de agua.