Señaló que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro para que se determine al responsable, así como se realice la reparación del daño
Aún no se determina los daños a la escultura ubicada en la fuente del dios Neptuno en el Centro Histórico de Querétaro, por lo que no se ha destinado una bolsa de recursos para su reparación, indicó el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero. Así lo indicó el alcalde al ser cuestionado por las acciones que realizaría su administración tras los daños de la escultura en el primer cuadro del Centro Histórico. Señaló que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro para que se determine al responsable, así como se realice la reparación del daño.
«Al fin y al cabo hay que determinar si ésta tuvo algún daño mayor y hacer las reparaciones correspondientes para que siga luciendo esta fuente de nuestra capital (…) necesitaría que me determinaran los daños para poder establecer los costos y la reparación, ahora de determinarse un culpable también tendría que proceder», manifestó el alcalde.
Indicó que los especialistas de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro están por determinar el daño que recibió, pero recordó que esta escultura era una réplica de la original que se encuentra en la Delegación del Centro Histórico. Por último, indicó que no tienen contemplado reubicar la escultura, pero si estarían implementando algunas medidas una vez que se vuelva a colocar.