Este programa federal, al que se le dio este nombre en el sexenio, pretende el dar servicios de salud a población que no cuente con seguridad social
Aún no se ha hablado con el Gobierno del Estado de Querétaro para la implementación del programa IMSS-Bienestar en la entidad, aseguró Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, de ser de interés de la administración local, podría entrar esta estrategia.
«Es una conversación que no hemos tenido con el gobernador Mauricio Kuri, este año estamos ya muy enfocados en 15 estados, será algo que seguramente estaremos dialogando próximamente para ver que sí es de interés del gobierno del estado, no hay fecha todavía no tenemos el proceso», destacó Zoé Robledo.
En ese sentido, el gobernador Mauricio Kuri comentó que no se habló al respecto de este programa y solo se tocó el tema de las instalaciones del antiguo Hospital General, que se busca sea dirigido por el IMSS.
«No sobre eso no hablamos, solamente hablamos sobre el tema del hospital general y con la condición de que lo empiecen ya y terminen antes de 2 años, estamos encantados que llegue un nuevo hospital de este tamaño, en este momento no l o tenemos contemplado», manifestó Mauricio Kuri.
Este programa federal, al que se le dio este nombre en el sexenio, pretende el dar servicios de salud a población que no cuente con seguridad social. Robledo informó que en 15 entidades federativas este se ha llevado a cabo. No obstante, desde hace 40 años el IMSS da servicios de salud a la población que no cuenta con seguro, antes bajo estos nombres laboraba; sería con el visto bueno del gobierno de Querétaro que entrara está estrategia para los queretanos más vulnerables.