Aún no se ha judicializado el caso del ataque del empresario queretano que se registró en el Parque Industrial Balvanera el pasado viernes, indicó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro. Señaló que hasta el momento únicamente han solicitado actos de investigación, pero no se ha solicitado alguna orden de aprehensión u otro requerimiento para judicializar el caso.
Asimismo, no se ha informado sobre el estado de salud de las dos personas que resultaron heridas en el enfrentamiento ya fueron dadas de alta, del hospital privado en el que fueron ingresadas para su atención.
“Todavía no hay (órdenes de aprehensión) porque están en la investigación y solamente actos de investigación”, refirió Mariela Ponce Villa.
Por otro lado, Ponce Villa enfatizó que siguen esperando la discusión y votación de la Reforma al Poder Judicial; sin embargo, para su implementación en los estados les están dando un margen de seis meses. Enfatizó que tienen que esperar los planteamientos que hagan los legisladores locales para la homologación de la reforma, pero los detalles se conocerán una vez que sea aprobada o no por los senadores.