FOTO| Ángel Rodríguez
Al cuestionarle el por qué no se dio un posicionamiento o aparición hasta dos días después de lo ocurrido, el gobernador declaró que no se podía decir mucho
Aún no hay elementos para determinar si los eventos ocurridos en la zona metropolitana el pasado 28 de noviembre, los causó un grupo dedicado al crimen organizado, afirmó Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, quien dijo que sería la Fiscalía General del Estado quien determiné si fue el caso. Así mismo, Kuri González apuntó que sería la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quién informe cómo fueron los operativos en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
«Yo les pido, la tranquilidad, y la confianza, que sabremos responder en tiempo y forma para que nadie nos quite nuestra tranquilidad (…) siempre hay buena coordinación con ellos, lo maneja la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía, las investigaciones, y la persecución del delito», detalló el gobernador.
Al cuestionarle el por qué no se dio un posicionamiento o aparición hasta dos días después de lo ocurrido, el gobernador declaró que no se podía decir mucho hasta que la Fiscalía tuviera certeza de los hechos.
Hasta el momento la Fiscalía General informó desde sus redes sociales que en conjunto con la policía del estado se llevarían a cabo actos de investigación simultánea en la Zona metropolitana y San Juan del Río. A pesar de las declaraciones del gobernador, sería Iován Pérez Hernández, titular de la SSC, y Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del Estado, quienes podrían informar sobre estos hechos; sin embargo, ninguno de los dos ha realizado apariciones públicas.