Respaldó que se apliquen castigos a quienes violen la ley y pongan en riesgo la vida de los demás
Todavía no es un hecho que se apliquen fotomultas en el estado de Querétaro, reconoció el gobernador Mauricio Kuri González, quien señaló que apenas se está analizando una estrategia para disminuir los accidentes de tránsito. Esto lo declaró pese a afirmar el año pasado que este 2022 se impulsaría la aplicación de fotomultas en Querétaro y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana sería la responsable de realizar un estudio para este programa, además de que se comprometió a presentar una iniciativa de ley.
El gobernador descartó que ya se haya considerado a una empresa encargada de las fotomultas, ya que, apenas se está socializando la propuesta para definir una estrategia para concientizar, principalmente a los jóvenes. «Tenemos que hacer algo. Hemos tenido muchos accidentes y creo que es importante que haya más conciencia. Este fin de semana hubo dos personas que murieron por exceso de velocidad. Hace tres semanas murieron once (…) Todavía no es un hecho que haya las fotomultas», enfatizó.
Finalmente, respaldó que se apliquen castigos a quienes violen la ley y pongan en riesgo la vida de los demás, así como la propuesta del Congreso local de endurecer sanciones a quien conduzca en estado de ebriedad o a exceso de velocidad.