Aseguró que las patrullas seguirán en la vialidad permanente, esto independientemente de la entrada en operación de las pruebas de fotomultas a mediados de febrero
Aunque aún no han entrado en operación las fotomultas en el Fray Junípero Serra, ya ha habido un decremento en el exceso de velocidad, indicó Iovan Elías Pérez, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro (SSC).
Explicó que realizan el operativo radar y carrusel junto con las autoridades del municipio de El Marqués y Querétaro, por lo que ha disminuido la velocidad de los vehículos.
Aseguró que las patrullas seguirán en la vialidad permanente, esto independientemente de la entrada en operación de las pruebas de fotomultas a mediados de febrero.
“Ha disminuido, aún sin el equipo que se va instalar, ha habido un decremento, tenemos ahí algunos operativos de manera permanente como es radar, alcoholimetría, todo lo que tiene que ver con el operativo Carrusel, algunos los hacemos coordinados con el Marqués, con el Municipio de Querétaro, y definitivamente ha habido un decremento, sin embargo, cualquier situación de alguna una víctima mortal o de daños en la salud de las personas es necesario para reforzar, el salvar una vida, el cuidar que una persona no sufra consecuencias en su integridad”, aseguró Iovan Elías Pérez.
Detalló que será un equipo muy numeroso el que se está instalando para el programa de fotomultas, pero se colocará de manera sigilosa para que no sean eludidos.
Mencionó que el proyecto lo está revisando directamente entre la Secretaría de Finanzas y el proveedor, mientras que a su dependencia le tocará la parte de la operación, que serán sus actividades cotidianas pero ahora con el auxilio del aparato tecnológico.