Foto| Alexis Meza
Las asociaciones de ciclistas no han tenido respuesta de las autoridades estatales respecto a la inconformidad por la ciclovía de Paseo 5 de febrero, indicó Sergio Olvera, vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad de Querétaro.
Explicó que a pesar de las observaciones y sugerencias que les hicieron llegar a las autoridades estatales al iniciar la obra, ninguna de ellas fue tomada en cuenta. En cambio, recordó que pintar una parte de la vía de verde no es una ciclovía y menos un espacio seguro. Tampoco se tomaron en cuenta las recomendaciones para las banquetas y áreas comunes; por lo que actualmente es una infraestructura insegura para quienes no viajan en auto.
«Sí lo estamos viendo USIG y con demás colectivos ciclistas, que son más activos, si tener una reunión a la brevedad para tener una queja de la ciclovía. Nosotros, el Observatorio entregó agosto de 2022 un documento con ciertos lineamientos que debería cumplir las ciclovías, como está en varios manuales internacionales», informó Sergio Olvera.
Plantón
Mientras que ya anunciaron en redes sociales que este miércoles a las 10 de la mañana las diversas organizaciones fijarán un posicionamiento en la misma ciclovía a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y realizarán un plantón el próximo lunes 1 de abril, por lo que invitaron a la ciudadanía a sumarse.