En caso de identificarse observaciones graves, se presentarán denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado
Este próximo lunes 28 de febrero vence el plazo para que los entes públicos hagan entrega de sus cuentas del 2021, informó Enrique de Echavarrí Larry, auditor de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), quien dijo que, en caso de identificarse observaciones graves, se presentarán denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que ya se empezó a revisar la información que se entregó a finales del semestre pasado, y por haber cambio de la administración estatal, se entregó un informe en septiembre, el cual también ya se está analizando. Por lo que el próximo lunes, los entes tendrán que entregar el documento de sus cuentas públicas, para que sea revisado por el organismo y emita observaciones, las cuales deberán ser aclaradas en los primeros 30 días.
«Está establecido que la entrega de la cuenta pública por parte de las entidades vence el 28 de febrero, este lunes. Nosotros ya nos adelantamos, desde el año pasado, estamos revisando información preliminar», declaró.
Subrayó que las observaciones se turnan a los órganos de control de los entes públicos, o en caso de haber observaciones graves, se presentan las denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.