FOTO: Prensa UAQ|
Mencionó que dichas actividades constituyen un riesgo para los habitantes de la zona debido a la velocidad con la que circulan, pues muchas veces sus ocupantes están en estado de ebriedad
Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), solicitó a Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, así como a los titulares de dependencias federales y municipales en materia de Medio Ambiente, a que regulen la actividad de vehículos recreativos en las inmediaciones del Río Extoraz, pues se ha detectado daños al ecosistema y biodiversidad de la fauna y flora de la zona de la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda de Querétaro.
A través de una carta, mencionó que dichas actividades constituyen un riesgo para los habitantes de la zona debido a la velocidad con la que circulan, pues muchas veces sus ocupantes están en estado de ebriedad.
“Hacemos una solicitud al gobernador del estado y a las autoridades correspondientes para regular y para evitar las actividades mal llamadas ecoturísticas que se están llevando a cabo actualmente en nuestra reserva de la biósfera, en la Sierra Gorda», denunció la Rectora.
Enfatizó que estas actividades son mal llamadas ecoturísticas, además que estas actividades ocurren de manera regular los fines de semana y vacaciones, así como que se ha anunciado una carrera este 19 de marzo. Algunos municipios en donde se están realizando estas actividades son en Landa de Matamoros, Tolimán y Cadereyta.
Por último, mencionó que consideran que se debe de conformar un grupo de trabajo multisectorial que incluya a los habitantes ribereños para el ordenamiento espacial y temporal de dichas actividades.