La Secretaría de Trabajo de Querétaro ha identificado a 10 menores de edad que trabajan en sectores que no estaban posibilitados para dicho sector de la población; sin embargo, no se ha detectado casos de trata de personas, informó Liliana San Martín Castillo, titular de la dependencia.
Explicó que realizan los operativos junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y dan cuenta a la Fiscalía General del Estado, pero hasta el momento no se ha detectado casos de trata de personas.
Afirmó que los 10 menores eran de otras entidades federativas que fueron contratados por empleadores del sector de plásticos, el cual es un sector que no está posibilitado para contratar menores.
“Realizamos sí operativos, operativos que realizamos con la Secretaría de Seguridad, si esto resultara grave dentro de la investigación que realizamos damos cuenta a la Fiscalía, hasta este caso, no hemos detectado un supuesto de trata de personas, pero, sí de empleadores que hicieron contratación en un sector que no estaba posibilitado para adolescentes que vienen de otras entidades federativas”, afirmó Liliana San Martín.
Mencionó que han promovido con los municipios la creación de una Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil. Indicó que ya entre 16 y 17 municipios que aprobaron sus cabildos la creación de la Comisión para que se pueda reglamentar y prevenir el trabajo infantil.