Acusó que, desde un inicio, la Fiscalía General ha tratado de minimizar la investigación y a revictimizado a Ángela Daniela
Tras aseverar el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, que la Fiscalía General del Estado ha dado resultados, María Fernanda Jiménez, madre de Ángela Daniela, la joven de 16 años con reporte de desaparición en El Marqués, mostró su rechazo a que las autoridades locales busquen «levantarse el cuello», pues sostuvo que ha habido negligencia en su caso.
Por tercer día consecutivo, continuaron las brigadas de búsqueda por la joven, cuya familia teme que haya sido víctima de un feminicidio. Su madre señaló que esperó 10 días para presentar una denuncia, debido a que no querían dar una falsa alarma; y acusó que, desde un inicio, la Fiscalía General ha tratado de minimizar la investigación y a revictimizado a Ángela Daniela.
Acusan declaraciones absurdas
La madre consideró absurdas las declaraciones del fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, quien comentó recientemente que no hay elementos para asegurar que la joven fue asesinada, pues hizo hincapié en que hay indicios en la carpeta de investigación y posibles sospechosos.
«Había mucha negligencia desde el inicio de la búsqueda de mi hija. Es molesto que quieran admirarse, que quieran levantarse el cuello de que sí la estamos buscando. Porque, reitero, no hubo necesidad de llegar al punto que tuviera que intervenir mi familia para ejercer presión», declaró.
La madre argumentó que fue hasta el jueves por la tarde que el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) tuvo contacto con la familia; por lo que cuestionó que se dejara pasar tiempo para la búsqueda y para que las autoridades los auxiliaran.
En el primer día de búsqueda, que también inició en El Marqués, la madre relata que se localizó otro cadáver, correspondiente a un hombre mayor, y que no coincidía ni con Ángela Daniela ni con Jorge, un joven con el que presume podría estar su hija y cuya familia también reportó una desaparición. La jornada de búsqueda avanzó durante toda la mañana, en la que los familiares buscaron entre la tierra posibles indicios de la joven de 16 años que fue vista por última vez desde finales de marzo.