Son 20 solicitudes las autorizadas por Protección Civil del municipio de Querétaro para quema de pirotecnia con motivo del 12 de diciembre, las cuales fueron previamente acreditados por la zona militar, indicó el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.
Indicó que, debido a los festejos religiosos, se realizará un operativo interinstitucional entre cuerpos de seguridad y emergencia para verificar que no se realice quema no autorizada en algún centro religioso o de parte de particulares.
«Tenemos este trabajo en conjunto, este operativo que desplegaremos entre los cuerpos de emergencia, (..) tenemos hasta este momento alrededor de 20 solicitudes de quema de artificios pirotécnicos que cuentan con los permisos y autorizaciones correspondientes por la zona militar y por Protección Civil»; infirmó Francisco Ramírez Santana.
Añadió que por el momento no han detectado venta de pirotecnia en calles o mercados, por lo que no se han decomisado artefactos por el momento, pero el operativo continuará durante todo el mes por las festividades de navidad y fin de año.