La Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro otorgó 590 permisos a comerciantes de comida, flores y artículos tradicionales en Plazas Públicas y panteones con motivo del Día de Muertos, informó Arturo Molina Zamora, titular de la dependencia, quien señaló que los puestos se instalarán del 29 de octubre al 2 de noviembre.
Detalló que 160 puestos se instalarán en Jardín Guerrero, 50 en el Jardín de Santa Clara, 55 en Madero, 55 en 16 de septiembre, 170 en el panteón Cimatario y 100 en el panteón de Hércules.
“La conmemoración de este fiesta, la Secretaría de Gobierno a mi cargo, ha otorgado 590 permisos a comerciantes de artículos tradicionales, comida y flores, para que se instalen del 29 de octubre al 2 de noviembre, en plazas y panteones de la ciudad, los invitamos a vivir y preservar nuestras tradiciones en familia, que los niñas y niños conozcan los ritos y símbolos que nos dan identidad como comunidad”, afirmó Arturo Molina Zamora.
Operativo
Francisco Ramírez Santana, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, mencionó que contarán con un operativo durante las actividades de Día de Muertos en los panteones y contarán con 18 ambulancias de atención médica prehospitalaria.
En tanto, Alejandra Haro, secretaria de Servicios Públicos Municipales, indicó que los panteones estarán abiertos desde las 7 de la mañana hasta la 6 de la tarde el 1 y 2 de noviembre. Agregó que esperan la asistencia de 123 mil personas en ambos días, además que el año pasado el panteón más visitado fue el Cimatario con 40 mil 200 visitantes.