El presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, aseguró que la escrituración del Cerro Grande ya está por concluir para dar paso a la solicitud de protección de este sitio como área natural protegida.
Al ser cuestionado sobre el avance en este proceso, el alcalde aseguró que tras la solicitud realizada por parte de los integrantes de Salvemos El Cerro Grande, la administración que encabeza impulsó la escrituración del predio de 56 hectáreas de extensión.
«Estamos logrando la escrituración del Cerro Grande, precisamente de Cadereyta y al tener ya la escrituración continuaremos con el circulado de este y posteriormente pediremos a las autoridades correspondientes el que sea una área protegida en beneficio de la población», destacó Miguel Martínez Peñaloza.
Recientemente, Juana García, Integrante de Salvemos el Cerro Grande, aseguró que el avance en la protección de esta zona era poco, pese a la resolución que favoreció al reconocimiento del lugar como propiedad municipal.
Además de la protección del Cerro Grande, Miguel Martínez agregó que también hay avances para la declaratoria de Chavarrías como Área Natural Protegida, y con este reconocimiento, se impulsarían proyectos sustentables de ecoturismo.