En Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura del Estado de Querétaro se autorizó el otorgar dos predios a la Sociedad Cooperativa de Producción Tzibanzá ubicados en el municipio de Cadereyta de Montes, y un comodato de un predio ubicado en la demarcación de San Juan del Río al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro (DIF).
El presidente de dicha comisión, Gerardo Ángeles Herrera, aseguró que los dos predios ubicados en Cadereyta de Montes serán utilizados para los servicios de hospedaje, restaurante, bar, entre otros servicios turísticos; por lo que representará más empleos para los habitantes del lugar y en progreso en la economía.
«Se van a generar fuentes de empleo permanentes, y eso alentará el que pueda la gente trabajar en la zona donde vive y va propiciar el arraigo de los habitantes del medio rural en el lugar, eso sin duda alguna va a promover el crecimiento de la actividad económica en la región», informó Gerardo Ángeles Herrera.
En cuanto al comodato del predio en San Juan del Río, se detalló que será por un periodo de 30 años, este lugar se encuentra en calle Cinco Poniente Número 23; la diputada local pro el partido Querétaro Independiente (QI), Daniela Salgado, señaló que esta acción permitirá atender al sector de la población de la tercera edad.
Caber recordar que este documento requiere de ser aprobado en Sesión de Pleno del Congreso local para que pueda entrar en video en el estado de Querétaro.