El diputado local de Morena, Arturo Maximiliano García, informó sobre los avances en la organización de la Caravana Migrante, que tiene como objetivo garantizar la seguridad y el orden de miles de mexicanos que regresan al país desde Estados Unidos para pasar las fiestas decembrinas en sus lugares de origen.
«La idea de esta caravana, primero es la Caravana del orden y la legalidad, así se le denomina. El objetivo es que se puede llegar, garantizar la seguridad de los mexicanos que radican en Estados Unidos y que regresan a sus lugares de origen, a sus casas, a pasar estos periodos vacacionales y evitar cualquier tipo de situación. Apoyarlos en descomposturas, evitar algún tipo de extorsión», afirmó Arturo Maximiliano García.
Detalló que, durante una reunión llevada a cabo con el cónsul adscrito en Laredo, Texas, y representantes de distintas autoridades y asociaciones, se establecieron los últimos acuerdos para la salida de la caravana, programada para la madrugada del 19 de diciembre.
Comentó que la caravana, que inició hace 15 años con apenas 35 vehículos, espera registrar en esta edición hasta 3 mil automóviles. El proceso de registro comenzó hace tres meses y concluye el 18 de diciembre, día en el que se pegarán las calcomanías a los vehículos participantes. El 19 de diciembre a las 3:30 de la mañana partirá la caravana rumbo a México, cruzando la frontera y entrando al país con el respaldo de las autoridades federales y locales.