La construcción de las bahías de carga y descarga en avenida Ezequiel Montes de Querétaro lleva un 20% de avance y se realiza por las noches para no obstruir el tráfico en la zona, además que se destinaron $750 mil pesos para ello, afirmó Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro.
El proyecto se realiza a solicitud de los comerciantes de la calle, ya que solo en la cuadra comprendida entre las calles Madero y Arteaga existen 69 comercios. Añadió que se proyecta que la obra quede concluida en el 2024.
“Nosotros nos toca la ejecución del mismo proyecto que fue proporcionado por movilidad, son bahías, que estamos generando a lo largo de la calle Ezequiel Montes, la inversión es de $750 mil pesos, el avance que llevamos de obra es del 20%, estamos trabajando de noche para no impactar en el tema de movilidad sobre la vialidad, era una necesidad que si bien la manifestó movilidad normalmente todos los negocios que existen invadían carril de circulación para carga y descarga y no tenían estos elementos seguros”, manifestó Oriana López Castillo.
Asociaciones de ciclistas y de movilidad rechazan la obra debido a que significa reducir las banquetas en la calle que habían sido ensanchadas para beneficiar a los peatones; lo que violenta su derecho a la movilidad, es por esto que han solicitado que las obras sean paradas. Anteriormente habían solicitado que las bahías se hicieran a nivel de la banqueta, pero esa propuesta fue desechada por las autoridades posteriormente.