• 30 de septiembre de 2024 1:29 AM

Baja demanda de pruebas Covid-19 en Querétaro: Hernández Puga

PorPaulina Rosales

Feb 23, 2022

Esta baja, dijo, también se ha identificado en la ocupación hospitalaria, que actualmente, se encuentra en un 30%

 

Se ha registrado una disminución en las pruebas para identificar el Covid-19, ya que de aplicarse 1 mil 200 diarias, actualmente, se aplican de 300 a 400, indicó José Hernández Puga, responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, quien dijo que, aunque si se ha observado un descenso en la pandemia, aún no termina la cuarta ola en el estado.

Tras señalar el gobierno federal que hay una disminución en la pandemia en los 32 estados del país, Hernández Puga recordó que Querétaro aún no está en una condición de endemia, ya que, se sigue con alta tasa de transmisión. Si bien en estados como Guanajuato, se ha transitado a un comportamiento endémico, según las autoridades de salud locales, Hernández Puga mencionó que aún se continúa en Querétaro en una cuarta ola, aunque con una tendencia a la baja.

“Los números sí han estado disminuyendo, pero aún no llegamos a un punto donde podamos decir que estamos saliendo o ya nos hemos liberado de este comportamiento de alta transmisibilidad de la cuarta ola”, declaró. Por último, Hernández Puga confirmó que se ha registrado una disminución de los servicios de salud para la aplicación de pruebas. Esta baja, dijo, también se ha identificado en la ocupación hospitalaria, que actualmente, se encuentra en un 30 por ciento, según la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

 

Paulina Rosales

Reportera radicada en Querétaro desde el 2015; egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Comunicación y Periodismo. Ha laborado en medios digitales, escritos y radiofónicos.