📸 Foto: Ruth Soto
Las cantinas tradicionales han registrado una disminución de hasta 40% en sus ingresos desde que se implementó el cierre obligatorio a las 2:00 de la mañana, informó Daniel Pérez Murillo, presidente de la Asociación de Cantinas Tradicionales de Querétaro.
Recordó que las afectaciones, aunque no han sido tan graves como en la pandemia, si han sido significativas debido a que se perdió el tiempo de precopeo, que es entre las 7 y las 9 de la noche, porque las personas prefieren ir directamente a los antros.
En este sentido señaló que han estado trabajando de manera coordinada con las autoridades y acatando las recomendaciones y obligaciones señaladas, tales como la aplicación para el Cierre Digital, así como la inversión que realizarán en seguridad, sean puntos positivos para que se pueda regresar a un horario de las 3 de la mañana en el mes de junio.
“Nosotros somos 44 establecimientos y de los 44 reportan su cierre, y los 44 se suben a la aplicación y a todas las disposiciones que nos marquen. Lo que nosotros queremos llegar es a un ambiente tranquilo para Querétaro y con seguridad y cuidando nuestro patrimonio como empresarios”, afirmó Daniel Pérez Murillo.
Respecto a estas inversiones en seguridad explicó que invertirán en cámaras de seguridad con reconocimiento facial y otros aditamentos para los cuales podrían invertir hasta 80 mil pesos por establecimiento. Finalmente indicó que son alrededor de 44 los establecimientos agremiados a la asociación.