En este mes de diciembre sólo se ha registrado un fallecimiento, recordando que el año pasado en tan sólo un día se presentaron 13 casos.
La directora del Registro Civil Municipal de San Juan del Río, Carmen García Tagle, detalló que el índice de fallecimientos por Covid-19 en el municipio ha disminuido considerablemente, pues en este mes de diciembre sólo se ha registrado un fallecimiento, recordando que el año pasado en tan sólo un día se presentaron 13, y en donde el pico más alto se dio en enero de este año con 231 casos.
Asimismo, mencionó que en octubre se registraron 30 decesos por esta causa, mientras que en noviembre cerró con 12 únicamente, lo que representó casi a la mitad. “En este mes llevamos uno (…) Es una disminución impresionante en comparación con el año pasado. De hecho, también noviembre estuvo muy tranquilo”, comentó.
En cuanto al uso del crematorio municipal, mencionó que sólo se ha ocupado en tres fallecimientos, esto debido a que la mayoría de las personas prefieren la inhumación, ya que desde hace meses se autorizó pudieran sepultarlos sin cremarlos debido a la saturación de los mismos. Finalmente, pidió a la población no confiarse ante las cifras, ya que todavía hay una pandemia de la cual la población no ha logrado salir, por lo que es importante seguirse cuidando y extremar las medidas necesarias durante este mes de festividades para evitar un repunte.