El Secretario General de la Unión de Comerciantes estimó que con el término de la temporada invernal mejorará el flujo de turistas en el municipio, lo que permitiría la recuperación de hasta 80% para los comerciantes instalados en el mercado.
Las obras de rehabilitación que se ejecutaron en el centro de Tequisquiapan para remediar las afectaciones viales causadas por la inundación del año pasado provocaron reducción de ventas para los 138 locatarios del Mercado Guadalupano, destacó el Secretario General de la Unión de Comerciantes, José Luis Coyote Martínez.
Debido al cierre parcial de algunas de las calles contiguas al mercado, los integrantes de la Unión reportaron afectaciones a sus ventas, aún superiores a las que tuvieron durante el primer mes del año por la cuesta de enero.
El Secretario General estimó que con el término de la temporada invernal mejorará el flujo de turistas en el municipio, lo que permitiría la recuperación de hasta 80% para los comerciantes instalados en el mercado.
«Obviamente aquí estamos influyendo tanto el comercio local, como el comercio de fin de semana, yo soy de las personas que toda obra que se realice es con un fin y con un beneficio; obviamente sí salimos afectados por el cierre de algunas calles que fueron afectadas por la inundación, obviamente es una obra necesaria porque está peligrando la integridad de las personas», detalló.