El sector restaurantero en San Juan del Río registra un decremento del 10 por ciento en su consumo en comparación con el año pasado, a pesar de que se creía que podría ser mejor para ellos, refirió el presidente del Consejo Queretano de esta agrupación, Antonio Rosas Carapia.
Indicó que se desconoce cuál sea el factor, pues generalmente cada año sus ingresos incrementan hasta un cuatro por ciento respecto a la inflación, además aunque pareciera que hay una mejora económica, este año para ellos fue distinto.
El representante de este sector señaló que se tendría que hacer un análisis global para ver cuál es el fenómeno y trabajar con base a éste, pues tal vez pueda deberse a que la postpandemia incitó a la población a salir más, y ahora que ya se encuentran con mayor libertad prefieren hacer otro tipo de actividades.
Además dijo, San Juan del Río es pujante en economía, pero sería importante para el sector tener un escenario más claro sobre este resultado, pues incluso aunque falta una última celebración para el cierre de año, los números ya están muy claros para ellos.
“Diciembre siempre va a ser la mejor época del año, en cambio, haciendo un pequeño comparativo con el año anterior llevamos un decremento del 10-12% aproximadamente, o sea el año anterior estuvo mucho mejor que este año”, manifestó Antonio Rosas Carapia.