30 restaurantes han presentado amparos y se han ganado entre 8 a 10 amparos.
Los ingresos en los restaurantes de Querétaro han disminuido hasta un 40% a causa de que se ha dejado de hacer sobremesa (es decir pasar un tiempo de ocio tras la comida ya sea tomando un café, un licor digestivo o fumando) por la nueva Ley General para el Control del Tabaco, afirmó Rosalinda Hernández, presidenta en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien señaló que se han ganado hasta 10 amparos contra dicha ley de orden nacional.
Mencionó que esta disminución la comenzaron a tener desde que se anunció la medida de la Ley General para el Control del Tabaco, además que siguen trabajando con la Dirección Contra Riesgos Sanitarios para cumplir con los requerimientos de ley.
“De un total de 25 a 30 restaurantes que son los que están dentro de, afiliados a la Canirac, y los lleva el despacho con el licenciado Calixto de Santiago, son los que hasta el momento tenemos conocimiento que están dentro de la Cámara, porque muchos se hicieron por fuera de Cámara ya con los abogados que ellos tenían y son los que siguen en proceso”, reportó Rosalinda Hernández.
Precisó que continúan realizándose las revisiones para verificar que la señalética esté correctamente colocada y visible para todos.
30 restaurantes han presentado amparos y se han ganado entre 8 a 10, además que esto les permite seguir operando con las inversiones que habían realizado y que se pueda seguir fumando en espacios al aire libre y consumir alimentos, comentó.