La delegada reconoció que es en la campaña de refuerzo donde está la disminución pues en 60 años y más tuvieron una cobertura del 79 por ciento
La cobertura de la vacunación contra Covid-19 en la campaña de refuerzo disminuyó hasta un 61 por ciento en general en el estado de Querétaro, reconoció Rocío Peniche, delegada de la secretaría del Bienestar, quien negó que esto esté relacionado por falta de dosis, pues dijo que siempre han tenido suficientes.
Detalló que la entidad ocupará el segundo lugar a nivel nacional con la mayor cobertura de primeras dosis con un porcentaje del 99 por ciento, mientras que en segundas dosis cuenta con una cobertura del 87 por ciento.
La delegada reconoció que es en la campaña de refuerzo donde está la disminución pues en 60 años y más tuvieron una cobertura del 79 por ciento; en 50 a 59 años fue del 79 por ciento; de 40 a 49 años fue del 67 por ciento; de 30 a 39 años del 69 por ciento, mientras que en 18 a 29 años se registra el 35 por ciento.
Enfatizó que dosis han tenido suficientes para toda la población, pero han identificado que esta disminución ha sido por el relajamiento tras la disminución de casos y de fallecimientos. También se comenta que la población evita la vacuna por la reacción que han tenido de la vacuna, pero consideró que dichas excusas no son suficientes, por lo que deben de vacunarse.
Por último, dijo que hasta el 30 de abril tendrán una campaña intensiva de vacunación junto con el sector salud para toda la población que le falte alguna dosis con Astra Zeneca. Además, que recordó que las personas deben de dejar un espacio de dos meses entre la primera y segunda dosis, así como un periodo de cuatro meses para la vacuna de refuerzo.