Informó que se reubicó el lugar de toma de muestra y la entrega de medidores de oxígeno y concentradores al fraccionamiento de San Pedrito Peñuelas
Hasta un 80 por ciento disminuyó la demanda de pruebas de COVID-19 en el municipio de Querétaro entre los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre, informó Arahí Domínguez, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Querétaro, pues en el primero se aplicaron 2 mil 536 pruebas y en el segundo solo se han aplicado 484.
Consideró que la baja de la demanda ha sido porque las personas han estado al pendiente de su vacunación contra la enfermedad; sin embargo, dijo que la vacuna les ha generado una seguridad de que no se van a volver a enfermar.
“Tuvimos un descenso, estábamos realizando 484 de 2 mil 536; entonces, sí fue sustancial el descenso que tuvimos por lo mismo de que ya se empezaban a aplicar la vacuna y la gente siente que ya está un poco cubierta. Pero seguimos insistiendo que eso no necesariamente te va librar que te vuelvas a contagiar”, enfatizó.
Asimismo, informó que se reubicó el lugar de toma de muestra y la entrega de medidores de oxígeno y concentradores al fraccionamiento de San Pedrito Peñuelas, con el fin de reactivar todos los Centros de Día del DIF municipal.
Por último, detalló que durante estos casi dos años de pandemia, se han aplicado 25 mil 913 pruebas de COVID-19, además que se han otorgado 7 mil 139 medidores de oxígeno y se han otorgado 571 concentradores en préstamo de los cuales 120 están en activo.