Dorantes Lámbarri explicó que, actualmente, se están haciendo las validaciones y los cruces de información
De las 130 mil personas registradas en la pasada administración como beneficiadas de la tarifa preferente del transporte público QroBós, solo se volvieron a registrar 80 mil, informó Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Querétaro.
A finales de abril cerró el registro para adultos mayores, personas con discapacidad o estudiantes que quisieran formar parte del programa «UniDos», con el que se pagan $2 pesos por viaje, más transbordos gratis. Dorantes Lámbarri explicó que, actualmente, se están haciendo las validaciones y los cruces de información. Ante la baja en los registros, argumentó que hubo una depuración y se está llegando a las personas que utilizan el transporte.
«Hoy estamos haciendo las validaciones, los cruces, yo creo que la siguiente semana ya tenemos número finales, pero vamos a llegar entre 70 mil y 80 mil beneficiarios, entre adultos mayores y personas con discapacidad y estudiantes; en esta tercera etapa como lo preveíamos por el regreso a clases, los que más se refrendaron fueron los estudiantes», detalló el funcionario.
Detalló que hubo más de 10 mil refrendos de estudiantes, los cuales se revisarán si coinciden con lo registrado el año pasado. No obstante, Dorantes Lámbarri recordó que aquellos estudiantes que no se hayan refrendado, no podrán ser beneficiados con la tarifa de dos pesos. Pese a ello, apuntó que en septiembre se volverá a abrir el registro, en donde registrarse y refrendarse los estudiantes de diferentes niveles educativos en el estado.