Por semana llegan a recibir entre cinco y siete reportes por omisión de cuidados
Están bajo resguardo del DIF Municipal de San Juan del Río los menores que fueron retirados de su madre por presunta omisión de cuidados en Pueblo Quieto, informó María Antonieta Ortega Saavedra, titular de la Procuraduría de la defensa del Menor y la Familia.
Debido a la situación en la que se encontraban los dos menores están recibiendo atención psicológica, mientras que la madre se encuentra en proceso de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.
Cabe recordar que el pasado 15 de julio se recibió un reporte ciudadano al 911 en el que se aseguraba que recibían maltrato y descuido por parte de la madre, de nombre Wendy N de 35 años, por tal motivo los elementos acudieron al domicilio señalado para tomar conocimiento de este hecho y dar parte al DIF para brindarle protección a los menores mientras pasa el proceso de investigación.
La titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, señaló que se está buscando una red apoyo familiar para el resguardo de los niños, pero aquí en el municipio no han encontrado por el momento ninguna.
Finalmente, mencionó que por semana llegan a recibir entre cinco y siete reportes por omisión de cuidados.