«Morena a nivel federal trae unos temas que debemos de adoptar en el estado, y estar presentando las iniciativas que sean conjuntas o que tengan que ver”, consideró
No hay temas legislativos en común entre las y los diputados integrantes de la bancada de Morena en la Legislatura de Querétaro, debido a falta de comunicación e individualismo, consideró Andrea Tovar, integrante de este grupo, quien estimó también que existe riesgo de que las iniciativas de Morena se queden en ‘la congeladora’.
«Morena a nivel federal trae unos temas que debemos de adoptar en el estado, y estar presentando las iniciativas que sean conjuntas o que tengan que ver. Yo les había comentado que nos juntáramos a hacer la agenda legislativa, pero no se ha podido», agregó.
Si bien señaló que existe comunicación con la dirigencia estatal de Morena, reconoció que de los cinco curules de Morena en la Legislatura local, solo Yasmín Albellán tiene militancia, y al ser todos externos, debe existir voluntad para llegar a un acuerdo.
Aseguró que, si bien hubo críticas por parte de los militantes de Morena por haber llegado al Congreso local sin militancia, defendió que los estatutos lo permiten y cree en la cuarta transformación. Aunque mencionó que intentó afiliarse al partido en la última convocatoria, ya se cerró y sólo duró un breve espacio de tiempo abierta; sin embargo, aseveró que sí busca la militancia.