Hasta el momento las autoridades sanitarias no les han autorizado que se soliciten certificados de vacunación como un protocolo sanitario oficial
Aunque el Escenario A ha dejado buenas expectativas para los bares del estado de Querétaro, con los ingresos que han obtenido apenas han cubierto 20% de la deuda que generaron por la pandemia, comentó Emilio Lugo, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Entretenimiento, al señalar que estas condiciones son mejores que las restricciones con las que operaban en escenarios pasados.
El empresario explicó que, entre los bares asociados, son 17 los que están abiertos actualmente, debido a que otros más esperan reabrir en este cierre año o incluso han programado regresar a la actividad para el 2022. Agregó que hasta el momento las autoridades sanitarias no les han autorizado que se soliciten certificados de vacunación como un protocolo sanitario oficial.
Sin embargo, informó que esta medida ha sido bien vista, debido a que diversos establecimientos de la asociación ya solicitan en los ingresos los comprobantes de primera o segunda dosis, o incluso pruebas negativas de Covid-19.