Foto| Ruth Soto
Verónica Garfias, presidenta de la Barra Queretana de Abogadas, solicitó que se esclarezca el homicidio de una abogada ocurrido la semana pasada en la capital del estado. Enfatizó que todos los abogados deben de evitar conductas que puedan entorpecer las investigaciones por este hecho. Subrayó que no se debe de normalizar estos incidentes en el estado, así como que se rechazó la violencia ejercida contra los litigantes.
«No se debe de normalizar en nuestro estado, porque siempre hemos hecho gala de que tenemos un estado de tranquilidad, que tenemos paz, y por eso los abogados y las organizaciones no gubernamentales en conjunto con ustedes tenemos que hacer todas las acciones para impedir que estas situaciones se normalicen, porque entonces va a ser muy sencillo que si traemos un expediente complicado o un cliente complicado, que la otra parte diga «desaparece al abogado y se acaba el problema», como decían antes ‘mata el perro y se acabó la rabia», afirmó Verónica Garfias.
Aclaró que la abogada fallecida no estaba afiliada a su organización ni a ninguno de los 14 colegios que la componen. Finalmente, dijo que desde el día del asesinato se iniciaron las investigaciones e incluso la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó cateos para dar con el paradero del posible responsable.