Se blindarán las becas y demás programas para que no se repita lo sucedido en la anterior administración respecto al desvío de recursos en la secretaría de Desarrollo Social indicó el edil Felipe Fernando Macías Olvera. Indicó que es por esto que el Órgano Interno de Control (OIC) tiene la consigna de supervisar las actuaciones de todos los funcionarios públicos involucrados.
Además, dijo se reunirá con la titular de la OIC para revisar la sentencia en el caso de desvío del trienio anterior, ya que se decidió revocar la primera que exoneraba a un presunto responsable; sin embargo, la más reciente da continuidad con el caso en contra de tres presuntos responsables y especifica un monto de reparación del daño de alrededor de $13 millones de pesos para los dos programas sociales involucrados en el desvío.
Indicó que se busca que ninguna persona involucrada se quede sin sanción y se apoyará la actuación de la Fiscalía Anticorrupción para que el caso no quede impune y que tampoco se vuelva a repetir una situación similar.