La donación de los predios a la Sociedad Cooperativa de Producción de Tzibanzá ubicados en el municipio de Cadereyta de Montes beneficiará a más de 100 familias, ya que se tendrá la oportunidad de generar más recursos económicos por las actividades turísticas en estos sitios, declaró Leticia Rubio, diputada presidenta de la Comisión de Turismo de la Legislatura del Estado de Querétaro.
Cabe señalar que se aprobó en la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura local el otorgar dos predios a esta cooperativa, con el objetivo de que el turismo se pueda seguir desarrollando. De esta manera, aseguró que estas familias podrán tener un ingreso económico y sustentable que les permita establecerse en el lugar; aseguró que de esta forma se fomentan actividades como el deporte de la pesca de hemoglobina, y otros proyectos turísticos.
“100 familias y completamente desde ahí se mantienen estas 100 familias e incluso tienen una pequeña bolsa, en la cual pueden acceder a ella en caso de alguna enfermedad, la verdad es que es una cooperativa bastante organizada”, afirmó Leticia Rubio.
Comentó que un predio tiene una extensión de 25 mil 44 metros cuadrados mientras que el segundo se comprende de 9 mil 361 metros cuadrados. Por último, aseguró que esta donación podrá brindar certeza y seguridad para todos aquellos que forman parte de la cooperativa; añadió que en uno de estos predios se tiene la construcción de un Hotel Boutique.