Del 24 de abril al 24 de mayo se llevará a cabo la inscripción de nuevos beneficiarios y el refrendo para estudiantes del programa de la tarifa Unidos, el cual se podrá realizar a través de la aplicación de Qrobus, en las ventanillas de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro y en las 7 delegaciones municipales, comentó el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos.
«Este 100 por ciento, a través de la aplicación de QroBús, aquí lo que es importante también para los usuarios que no puedan realizar este trámite en la aplicación de QroBus, se pondrán a disposición, las ventanillas de la Agencia de Movilidad, así como de las 7 delegaciones municipales», reportó Gerardo Cuanalo Santos.
Los estudiantes que vayan a realizar su refrendo tendrán que descargar la aplicación de Qrobus, vincular su tarjeta preferente y llevar a cabo la actualización de sus datos en donde se les solicitará su comprobante de domicilio y la constancia de estudios. Cuanalo Santos puntualizó que quienes no realicen el refrendo podrán dejar de ser beneficiarios del programa.
En cambio, los nuevos beneficiarios de la tarifa Unidos tendrán que solicitar su tarjeta preferente a través de la aplicación de Qrobus, en la que tendrán que proporcionar su CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y la constancia de estudios o el documento que valide contar con alguna discapacidad. Posteriormente, tendrán que asistir a la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro o a las 7 delegaciones municipales para que se haga la entrega de la tarjeta preferente con la tarifa activada.
Cuanalo Santos explicó que anteriormente el programa de la tarifa Unidos dependía de la Secretaría de Desarrollo Social; sin embargo, se tomó la decisión de que ahora sería la Agencia Estatal de Movilidad quien dirija dicho programa, ya que de esta forma se podrán agilizar los tramites y las nuevas afiliaciones. Detalló que la tarifa Unidos ha beneficiado a 46 mil adultos mayores, 38 mil estudiantes y 5 mil personas con discapacidad, es decir un total de 89 mil usuarios, por lo que mensualmente invierten $7 millones de pesos para mantener el programa.